¿Qué es la terapia REIKI?

El término "Reiki" es de origen japonés. REI significa Energía Universal, KI significa Energía Vital, lo que fluye en todo ser viviente, es la Energía Universal transformada a nuestra propia vibración.

Es una técnica de canalización y transmisión de Energía Universal a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, sobrepeso, infecciones, etc.


Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.


Emocional: ansiedad, agresividad, infelicidad, tristeza, etc.


Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

 

Reiki actúa en profundidad, yendo a la raíz del problema físico o emocional y permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio se manifieste y sea sanado.  También ayuda al crecimiento espiritual y a la expansión de la conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos, cualquiera sea su edad, género, estado de salud, etc.

Reiki es reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) como una Terapia Complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas. Por sus resultados positivos, por ejemplo, es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

 

 

¿En qué consiste?

En total, existen doce posiciones de manos que se aplican encima de la zona con dolor y también en todo el cuerpo de la persona tratada. Las manos suelen ponerse primero en la cabeza, recorren el cuerpo y se termina con las plantas de los pies. Actúa, de esta manera, en todos los puntos de energía vital de nuestro cuerpo.

¿Cómo funciona?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.

Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es una técnica que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Lo bueno de Reiki es que carece de dogmas o creencias excluyentes. Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por cristianos, musulmanes, budistas y hasta ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares.

¿Beneficios del Reiki?

Es muy beneficiosa para tratar la depresión, estrés, ansiedad… y también alivio y mejoría en multitud de dolencias físicas.  Sus principales aplicaciones son:

Crecimiento personal y espiritual: Aporta una técnica fácil de aprender para encontrar el camino, equilibrar y armonizar la vida.

Estrés: Esta técnica acaba con el estrés y ansiedad, y produce plena relajación y paz.

Dolores crónicos: También aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc.

Lesiones: Es bueno para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas.

Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, con lo que se refuerza el sistema inmunológico. Pero también puede acabar con la otitis, problemas gastrointestinales y diversas infecciones de la piel.

Cáncer: El reiki se ha utilizado en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos.

Depresión y enfermedades mentales: esta técnica sirve para equilibrar energética y espiritualmente a las personas.

Queremos mantenernos en contacto

Aquí estamos:

Urbanización Industrial Los Ángeles, Plaza + Espacio Planta Baja. Bethania, Panamá.

Teléfonos: 397 3742 / 6998-9708

  • Síguenos

© 2020 Derechos Reservados Mayolm  Health Center