height_ 310px; width (3).png

 

¿Qué es la Reflexología y Acupresión?

 

La Acupresión junto con la Reflexología tiene orígenes similares en la medicina china y comparten la idea de utilizar los puntos de presión en el cuerpo para aliviar el estrés y promover la capacidad del cuerpo para sanar.

 

Según la medicina tradicional china, las enfermedades o los dolores se originan por una alteración o bloqueo del flujo de energía, la cual fluye a través de nuestro cuerpo por los canales que llamamos meridianos.  Su teoría señala que la causa del dolor en zonas específicas del cuerpo es por lo general debido a estos bloqueos y que son los que dan pasos a las enfermedades impidiendo estar saludables y con energía.

 

 

¿En qué consiste?

 

La Acupresión consiste en hacer presión en distintas áreas específicas del cuerpo, utilizando los dedos u otros dispositivos para influir en el flujo del Qi(flujo de energía vital), mediante la estimulación y liberación de bloqueos, intentando conseguir de esta forma aliviar el dolor en zonas localizadas y una serie de beneficios para la salud.

 

La Reflexología se centra en el uso de masajes de presión terapéutica específicamente en las manos y pies.  En ella esta la creencia de ciertas áreas de las manos y los pies que corresponden a áreas especifica de nuestro cuerpo e incluso órganos específicos.  Estos masajes están diseñados para mejorar el flujo de energía. Aliviar el dolor y optimizar nuestra salud.

 

La Reflexología funciona utilizando mapas de las manos, de los pies y de las distintas partes del cuerpo sobre las que trabaja, de modo de poder guiar los movimientos con los que se lleva a cabo la presión.

El tiempo total puede variar, pero dura aproximadamente entre 45-60 min.

 

 

¿Por qué funciona?

 

Existe una base neurológica que explica cómo se transmite el impulso nervioso desde las zonas del pie y las manos, provocando una respuesta, no sólo a nivel cerebral, sino también desde la médula espinal; lo que pone en marcha los mecanismos de regulación del organismo.  Los receptores nerviosos sensitivos son los primeros que reciben el estímulo.

Para poder entender cómo funciona la Reflexología debemos comprender que "El todo está representado en sus partes", es decir, que dentro de nuestro cuerpo existen pequeñas partes donde se refleja todo nuestro organismo y a través de la estimulación de estas partes actuamos en forma refleja en las distintas partes de nuestro cuerpo equilibrando su estado energético y llevando la salud a él.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

En la actualidad, son muchos los estudios que sostienen que la Reflexología tiene múltiples beneficios para nuestra salud, ya que se pueden notar a simple vista sus cambios. Entre ellos se encuentran:

- Alivio de dolores musculares.

- Ayuda a controlar las situaciones de estrés.

- Alivia y relaja la mente y el cuerpo.

- Equilibra los niveles de energía.

- Ayuda contra la depresión y ansiedad.

- Estimula la circulación sanguínea y linfática.

- Elimina toxinas.

- Ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Problemas para conciliar el sueño o insomnio.

 

También es frecuente que muchas personas acudan al tratamiento de Reflexología para tratar otras dolencias iniciales, entre los que se encuentran:

- Dolor de espalda.

- Problemas digestivos y de estreñimiento.

- Estrés.

- Desequilibrios hormonales.

- Lesiones.

- Artritis.

- Problemas para dormir, insomnio.

- Cefaleas tensionales.

- Trastornos menstruales.

Queremos mantenernos en contacto

Aquí estamos:

Urbanización Industrial Los Ángeles, Plaza + Espacio Planta Baja. Bethania, Panamá.

Teléfonos: 397 3742 / 6998-9708

  • Síguenos

© 2020 Derechos Reservados Mayolm  Health Center