¿Qué es la Masoterapia?

La masoterapia es un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Las diversas terapias que incluye abarcan desde el ámbito clínico, hasta el estético o el anímico.

 

Masajes Relajantes

Masajes Descontracturantes

Masajes Deportivos

Masajes Estéticos

Drenajes Linfáticos

Cupping terapéutico

Rehabilitación

 

¿En qué consiste?

Son masajes aplicados de una forma determinada, con un afán curativo, a través del calor, ya sea superficialmente o llegando a músculos internos, manipula el organismo para sanarlo.

Masajes Relajantes:  Tiene el objetivo de potenciar y mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio, hace que las células mejoren su condición, aporta oxígeno al organismo o ayuda a purgar elementos que sobran en el cuerpo.

 

Masajes Descontracturantes:  Es un masaje un poco más fuerte que el relajante, pero esto no quiere decir que es doloroso.  Este tipo de masaje no sólo alivia el dolor o disuelve la contractura, sino que tiene más beneficios para ti, activando la circulación sanguínea.

 

Masajes Deportivos: Se aplica a lesiones adquiridas practicando deporte, de tipo muscular, ligamentos o tendones. Es decir, sobrecargas, tendinitis o roturas de fibras, incluyendo los esguinces.

 

Masaje Estético: Busca mejorar la condición física del paciente, tratando de eliminar el tejido adiposo del organismo con una serie de técnicas específicas que revientan las cápsulas de grasa subcutánea, para que en un segundo paso sea el propio organismo el que reabsorba esa grasa, potenciando la regeneración de tejidos, dejando la piel más tersa y suave.

 

Drenajes Linfáticos: El objetivo es drenar el material linfático del organismo. reduciendo el líquido intersticial, así como partículas que puedan impedir la fluidez de la sangre por el sistema venoso.

 

Cupping Terapéutico: Consiste en la aplicación de ventosa o succión sobre el cuerpo para activar diferentes puntos energéticos del organismo con la intención de desbloquear y reanudar el flujo de energía vital en el cuerpo para desintoxicarlo.  El efecto de succión activa y regula el correcto funcionamiento de los órganos, músculos y de las glándulas, bajando la inflamación, reforzando el sistema inmunitario, ayudando a expectorar, relajando los músculos, calmando el estrés, la ansiedad, los estados depresivos, el agotamiento, mitigando el dolor.

Rehabilitación: La técnica manual, está basada en la movilización terapéutica de los distintos tejidos con el fin de provocar una reacción analgésica, sedante y/o estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión.

¿Beneficios?

CIRCULACIÓN: Es la madre de todos los beneficios. La masoterapia potencia la circulación de sangre en la zona tratada, oxigenando el entorno y sacando los desechos perniciosos para las células.

 

PIEL: No todo el mundo lo sabe, pero la unió de piel con piel hace que los vasodilatadores capilares actúen en la zona masajeada. La temperatura de la piel aumenta varios grados y los tejidos se relajan, aportando elasticidad a la piel.

 

MÚSCULOS: La masoterapia estimula las fibras musculares, multiplicando su actividad. Los capilares musculares también se benefician de la acción, multiplicando los nutrientes que aportan a las células.

Queremos mantenernos en contacto

Aquí estamos:

Urbanización Industrial Los Ángeles, Plaza + Espacio Planta Baja. Bethania, Panamá.

Teléfonos: 397 3742 / 6998-9708

  • Síguenos

© 2020 Derechos Reservados Mayolm  Health Center