¿Qué es CONOTERAPIA o la Terapia HOPI ?

 

La Conoterapia es una técnica muy antigua que la utilizaban nuestros antepasados en China, Egipto, India, e inclusive existen códices aztecas, mayas e incas, que ya mencionaban la limpieza de oídos.

 

Se utiliza para limpiar hongos y cerumen, corregir problemas paranasales, garganta y como mantenimiento en el oído interno, aunque ellos utilizaban conos hechos por ellos mismos con plantas y hierbas ahora la técnica se ha mejorado y actualizado con conos de cera blanca y se le conoce como cono terapia y en inglés como Ear Coning o Hopi Ear nombre que le dieron los indios Hopi de América del norte.

¿En qué consiste?

 

Se introduce un cono hueco encendido, de 30 centímetros de largo y un centímetro de ancho, en el canal auditivo, a una profundidad no mayor a dos centímetros, que al consumirse produce humo y calor, el cual penetra el oído hasta llegar a la garganta, nariz y senos paranasales, desintoxicándolos y limpiándolos.

 

Los conos están fabricados con cera natural y tienen una cubierta de aceites herbales, esencias, que con el efecto chimenea desincrustan partículas y microorganismos que se acumulan en estas cavidades. Además de que derriten el cerumen y lo convierten a un estado líquido.

 

Todas las sustancias suben por el conducto auditivo hacia el interior del cono hueco, donde se endurecen, posteriormente el cono se retira y la suciedad queda en el mismo.

 

Finalmente, se colocan unas pindas de algodón para evitar que el oído se contamine por el ambiente y se retiran una hora después.​

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Además de limpiar y desintoxicar los oídos, la nariz, la garganta y los senos paranasales. Algunos de los beneficios de esta terapia son:

  1. Reduce infecciones en esta área.

  2. Disminuye zumbidos y oídos tapados.

  3. Disminuye el desequilibrio y vértigo.

  4. Contribuye a aliviar la migraña.

  5. Elimina el exceso de cerumen.

  6. Desintoxica los senos paranasales.

  7. Mejora la audición.

  8. Disminuye los ronquidos

Queremos mantenernos en contacto

Aquí estamos:

Urbanización Industrial Los Ángeles, Plaza + Espacio Planta Baja. Bethania, Panamá.

Teléfonos: 397 3742 / 6998-9708

  • Síguenos

© 2020 Derechos Reservados Mayolm  Health Center